La contribución de los nuevos autónomos se incrementa de 50 a 300...

La contribución de los nuevos autónomos se incrementa de 50 a 300 euros con la letra pequeña

50 euros

Desde que ha entrado en vigor la actual ley de autónomos nuevos publicada en BOE muchos se han encontrado con la sorpresa de que tenían que pagar unos 250 euros más por no leer debidamente la letra pequeña. Concretamente los afectados han sido los menores de 30 años, a los que va dirigida esta norma.

La ley establece una considerable reducción sobre la base normal, pero siempre que se cumplan unos requisitos previos. El más importante es ser puntuales en los pagos, es decir, el último día del mes hay que pagar la cuota de 50 euros, en caso contrario la base original no se reduce en lo más mínimo y hay que pagar un monto total de unos 300 euros; por ejemplo, esta situación sería equiparable a pedir préstamos de 50 euros y tener que devolver préstamos 300e.

Otro requisito que hay que cumplir para poder optar a este beneficio fiscal es no tener ningún trabajador contratado, de otro modo la base tampoco se reduce y hay que pagar lo mismo que en el párrafo anterior. Esta clausula tiene la denominación de “no tener ningún trabajador a cargo del autónomo”.

Por lo tanto se podría decir que la ley es una cortina de humo detrás de la cual el novato autónomo inexperto se encuentra con la sorpresa de tener que pagar si no cumple unas normas y que además muchas veces se le ocultan con la ya mencionada letra pequeña. Por lo tanto se recomienda leer antes de contratar esta modalidad de pago.

Sin Comentarios

Deja tu comentario