Los Sistemas Computarizados de Contabilidad y Los Manuales

Los Sistemas Computarizados de Contabilidad y Los Manuales

contabilidad online

Actualmente muchas empresas usan los sistemas computarizados de contabilidad pero todavía hay algunos que usan los sistemas manuales. Ahora si deseas conocer las diferencias que hay entre ellos es necesario que sigas leyendo ya que aquí te hablaré de ello.

Los sistemas computarizados de contabilidad vs Manual

Para comenzar una de las principales diferencias es que en el caso de la manual se requieren de todos los documentos de tipo financiero. Ahora en el caso de los sistemas computarizados estos no son necesarios en físico sino que lo que requieres es la información ingresada en el software

Ahora además de esto hay otros aspectos que hacen diferentes a los sistemas computarizados de contabilidad y a los manuales. Estas son las siguientes:

  • Inicialmente debemos hablar de la velocidad de ambos sistemas. En el caso del computarizado el proceso de la información es muy rápido y supera al manual.
  • Así mismo debes saber que la precisión de los sistemas manuales si bien es buena se presentan muchos más errores que en el caso de los computarizados, esto hace ser mucho más fiable a estos últimos.
  • Ahora debes saber que respecto a los estados contables estos deben hacerse uno a uno, en el caso del sistema manual y esto toma bastante tiempo. En el caso de los sistemas computarizados se puede usar la información de la respectiva base de datos y en poco tiempo estarán listos los estados contables.
  • Para terminar debe saberse que si bien para muchos el costo de los sistemas contables es muy alto estos pueden encontrarse en variedad de cifras. En todo caso debe tenerse en cuenta que si bien al inicio puede ser una alta inversión el tiempo que ahorra al contador o al auxiliar es realmente notable.

Sin Comentarios

Deja tu comentario