Cómo los mexicanos ganan dinero gracias a sus blogs

Cómo los mexicanos ganan dinero gracias a sus blogs

Cómo los mexicanos ganan dinero gracias a sus blogs

La palabra “blog” hoy en día es utilizada por todo el mundo y es raro que en alguna conversación no se acabe hablando de algún tema que se haya podido ver o leer en un blog de consulta habitual. Lo cierto es que los mexicanos son uno de los que más beneficios obtienen a partir de sus blogs, sobre todo gracias a la cantidad de visitas que reciben diariamente, lo que ha situado a algunos entre los mejores blogs del año.

Un blog puede tenerlo cualquiera, pero el modo en que se lleve y hacia dónde lo enfoques será lo que determine su éxito. Muchos sólo crean un blog para contar cosas y pasar el rato, mientras que otros lo crean para inspirar y crear un mundo de noticias y/o consejos que muchas personas podrán seguir. Esta segunda opción es la más escogida por las empresas a la hora de publicitar productos en Latinoamérica. Suelen buscar blogs con temáticas que se asemejen a lo que publicitan, es decir, una empresa que quiere hacer publicidad de un nuevo producto culinario preferirá un blog de recetas que uno que hable sobre ordenadores. Aunque, en ocasiones, si el tráfico del blog de ordenadores es muy alto, no les importará reservar un hueco para su producto. Pero, como siempre decimos, lo importante es conseguir visitantes fieles que aumenten las visitas a diario.

La gente que gana dinero con un blog sabe bien que al principio no es sencillo, sobre todo al escribir. Hay diferentes herramientas que se pueden utilizar para conseguir que el texto sea mucho más atractivo, simple y que cuente realmente lo que el visitante ha venido buscando. Algunas herramientas son gratuitas y otras de pago, pero no debemos de escatimar en eso, puesto que cuanto mejor luzca nuestro blog y más visitas reciba más se disputarán las empresas los espacios de publicidad que ofrezcamos. Si estás pensando en crear un blog, no lo hagas de una temática que no controles, la gente se dará cuenta. Es mejor hablar sobre aquellos temas que nos apasionan y de los que estamos continuamente informados, de esa forma podemos explicarnos mucho mejor y no cometer errores en consejos y/o tutoriales. De lo contrario, si hablamos de temas que desconocemos, todo el mundo lo notará y sentirá que su visita a nuestro blog ha sido una pérdida de tiempo.

Las palabras clave, el SEO, los hipervínculos y demás elementos que pueden hacer que un artículo se diferencie del resto puedes encontrarlos bien explicados en diferentes webs de internet como Neilpatel. De esa forma empezarás con mejor pie tu andadura en internet y controlarás desde el principio los diferentes aspectos que pueden hacer triunfar tu nuevo blog. No olvides nunca que muchas veces lo sencillo resulta más atractivo que lo complicado, busca títulos directos y atractivos para tus artículos, compártelos en las redes sociales y promociónate en grupos y foros para obtener más visitas. No todo se consigue esperando a que alguien pinche tu link, tú también puedes atraer a gente a leer tus artículos y a que se convierta en un fiel seguidor de tu web.

Con estos consejos simples y básicos esperamos que te animes a crear un blog y a obtener una remuneración gracias a la publicidad. No te preocupes, puedes echar un vistazo a blogs mexicanos y así entender un poco el porqué de su triunfa a nivel global y cómo consiguen ganar tanto dinero gracias a su blog. Lo que comenzará como una pasión y una forma de distraerte acabará convirtiéndose en una forma de vivir, complementaria o no a tu trabajo habitual.

Sin Comentarios

Deja tu comentario