Oxfam Intermón une el e-commerce y la solidaridad

Oxfam Intermón une el e-commerce y la solidaridad

Oxfam Intermón une el e-commerce y la solidaridad

El e-commerce puede utilizarse en una gran cantidad de ámbitos, no solo para comprar y vender productos a través de Internet, sino también para promocionar eventos o incluso para apoyar proyectos de solidaridad, como muy bien está demostrando Oxfam Intermón.

Oxfam Intermón ha desarrollado el e-solidario, una iniciativa innovadora a nivel europeo que consigue utilizar las ventajas del e-commerce para que los compradores puedan hacer pequeños donativos y aportar su granito de arena en proyectos de lucha contra la desigualdad.

Cómo funciona el sello solidario

El objetivo del e-solidario es identificar a las empresas que apoyan proyectos de solidaridad y que ponen sus plataformas de compra online a disposición de Oxfam Intermón. El funcionamiento del sello solidario es tan simple como hacer una compra en Internet a través de una de las páginas web de las empresas que participan en la campaña. Antes de terminar el proceso de compra, aparecerá la opción de realizar un pequeño donativo para apoyar los proyectos en los que participa Oxfam Intermón.

La idea fundamental es que incrementando ligeramente el importe de los productos que se adquieran, se pueda participar en la labor que realiza Oxfam Intermón día a día.

Empresas colaboradoras del sello solidario

Desde el 30 de septiembre se puede hacer una contribución a través del e-solidario en las páginas web de empresas como Condis, FNAC, Regalooriginal.com, Ulabox, Tradeinn, EnterBio, Acuista.com, PromocionesFarma.com, Bricmania, La Tienda HOME, KIDS ME o nonabox.

Debido a la sencillez y a la finalidad del e-solidario, la campaña está teniendo muy buena acogida y está previsto que el número de empresas que cuentan con el sello solidario se incremente en los próximos meses.

Oxfam Intermón tiene presencia en más de 90 países y tiene puestos en marcha proyectos que buscan combatir las desigualdades y garantizar que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Su labor se desarrolla a través de cuatro bloques fundamentales: acción humanitaria, campañas educativas, programas de desarrollo y comercio justo.

De esta manera, vemos cómo con el e-solidario se puede ayudar de una manera sencilla a los más desfavorecidos. Con un rápido gesto como es hacer un clic, es posible contribuir en gran medida a la mejora de otras personas.

1 Comentario

Deja tu comentario