¿Qué tipo de empleado demandan las PYMES españolas?

¿Qué tipo de empleado demandan las PYMES españolas?

PYMES

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas, normalmente conocidas como PYMES, suponen una parte muy importante en el tejido empresarial de España.

Para ser denominadas como PYMES, las empresas tienen que  contar con menos de 250 empleados y tener un balance general que sea inferior a 43 millones de euros. Asimismo, las PYMES pueden dividirse entre microempresa (hasta 10 empleados), pequeña empresa (entre 11 y 50 trabajadores) y mediana empresa (hasta 250 empleados).

Estas PYMES necesitan en muchas ocasiones una oficina donde ejercer su labor. Para encontrar la más adecuada se puede visitar Renta Corp, compra y venta de edificios. Todo un acierto.

Otro punto relevante sobre las PYMES pasa por conocer que tipo de empleado demandan más en la actualidad. Así, la edad y la experiencia son los dos factores fundamentales a la hora de contratar un trabajador para una PYME. Estos datos vienen reflejados en el estudio hecho por Adecco, empresa encargada de la  gestión de recursos humanos.

De este modo, el 31,2% de las ofertas que se publican exigen, de media, tener 35 años, si bien la franja entre los 26 y los 35 años, se reparten el 53% del total de las ofertas de empleo actuales Por su lado, la experiencia es pedida por el 76,8% de las empresas, y en función de esa experiencia se dará una categoría profesional u otra. Hoy en día, la media de la experiencia solicitada es de 3,3 años para trabajar en una PYME.

Por último, las PYMES piden una serie de requisitos que los candidatos deben tener para poder pasar el proceso de selección. Se trata de la mejor forma  de poder ajustar el perfil del trabajador a lo que necesita la empresa. De entre estos requisitos, se pide poseer conocimientos previos sobre el puesto que va a cubrir, habilidades profesionales sobre la actividad de la empresa, etc. No obstante,  la trayectoria profesional y la edad son los dos requisitos más repetidos en las ofertas de trabajo que publican las PYMES actualmente.

Sin Comentarios

Deja tu comentario