Análisis del TPV de ING DIRECT

    Análisis del TPV de ING DIRECT

    En Pymesautonomos vamos a comenzar a redactar una serie de artículos en los que analizaremos productos de las entidades bancarias más conocidas por los clientes, para que podáis conocer mejor sus productos y, también, escoger cuál es el que encaja mejor con vuestras necesidades.

    Hoy, como bien dice el título del artículo, haremos un análisis del TPV de ING DIRECT para conocer un poco más a fondo qué ventajas tiene el tener un Terminal Punto de Venta (TPV) en nuestros negocios y porqué el de ING puede ser una opción a tener en cuenta.

    Está claro que dos de las ventajas más importantes de un TPV son, por un lado, obviamente, la posibilidad de ofrecer al cliente la comodidad pagar con tarjeta y, por otro, la seguridad que nos dan en caso de que haya un atraco o algún problema similar, ya que no tendríamos tanto efectivo en caja.

    ¿Pero en qué consiste exactamente lo que nos ofrece ING Direct?:

    • Por un lado, se pueden escoger diferentes tipos de TPV: fijo (un terminal), ADSL (permite desplazarlo por la tienda) o GPRS (se pueden hacer cobros dentro y fuera del negocio a través de la línea móvil).
    • Disponen también de un TPV Virtual para negocios online, con las mismas características que un TPV físico.
    • 0,50% tasa de descuento, sin un mínimo por operación. Es decir, que se pueden cobrar cantidades pequeñas sin que ello suponga que nos quiten un gran pellizco de la venta.
    • La instalación del terminal es gratuita.
    • Si se totalizan más de 500 euros al mes no se cobra comisión de mantenimiento mensual.
    • Con el TPV de ING no es necesario estar acudiendo al banco, podemos conocer el estado de los ingresos desde el propio terminal.
    • Si contratamos varios TPV, todos nuestros datos estarán organizados y fácilmente accesibles para que sea más sencillo controlar la facturación.

    Estas son sólo algunas de las características que tiene el TPV de ING DIRECT. También hay diferencias con respecto a otros bancos, por ejemplo, la comisión del TPV de ING DIRECT es del 1,2% mientras que, por ejemplo, la del BBVA es del 1,8%.

    Por otra parte, para obtener el TPV de ING DIRECT, es necesario abrir una Cuenta Negocios, que si bien tiene unas condiciones bastante buenas para los empresarios, puede convertirse en una traba para quien tenga cuenta con otra entidad bancaria.

    En el próximo post analizaremos los préstamos para autónomos que ofrece BBVA.

    Sin Comentarios

    Deja tu comentario