¿Como Tratar a un Inversionista?

¿Como Tratar a un Inversionista?

tratar a un inversionista

Cuando se tiene una empresa o negocio muchas veces necesitamos de la ayuda de personas que deseen invertir en él. Ahora si estás buscando estas ayudas pero no sabes cómo tratar a un inversionista debes tener clara algunas claves que te dirán lo que debes y no debes hacer.

Qué hacer y qué no hacer al tratar a un inversionista

 

Para comenzar es necesario que sepas lo que no debes hacer al tratar a estas personas:

  • No debe acosar a su inversionista para que después de escuchar su proyecto le dé el dinero. Esto solo los asusta. En realidad debe permitir que la persona analice el plan y sobre todo pedirle su consejo. Esto demuestra profesionalismo y respeto.
  • Así mismo no debe vender una idea que es falsa. No embellezca su negocio para poder atraer la inversión. Las mentiras se conocen más temprano que tarde y esto solo ahuyenta al inversor y a futuras ayudas.
  • De igual forma al tratar a un inversionista no debe imponer condiciones en cuanto al capital, ya que esto puede dañar la negociación.

Entendido lo que no debe hacer es hora de conocer las acciones que si debe realizar:

  • Debe ser muy confiado a la hora de dar a conocer su proyecto. Eso si no confunda confianza con arrogancia. Pida sugerencias y escuche.
  • Así mismo y a la hora de conseguir la inversión es necesario que no se olvide del inversionista. Muéstrele paso a paso lo que va logrando.

Finalmente y en el caso de que no se haya dado el negocio no sienta rabia y mucho menos trate mal al inversionista. En realidad debe tomar la decisión de manera muy cordial e invitarlo a seguir en contacto por si este desea entrar en otra etapa de su empresa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario