El Marketing Directo Y Sus Desventajas

El Marketing Directo Y Sus Desventajas

Marketing Directo

Cuando hablamos del Marketing Directo normalmente se habla de lo ventajoso que puede ser dejando de lado los inconvenientes que también suele presentar.

Si estas planificando tu estrategia de marketing y piensas incluir este tipo de marketing es necesario que también conozcas las desventajas de él que pueden hacerte caer en cuenta de que no es tan bueno o sencillo como muchos afirman.

Los inconvenientes del Marketing Directo

Son varios los inconvenientes que se pueden presentar con este tipo de marketing pero de todos ellos los siguientes son los principales:

  • Cuando se usa la herramienta de correo directo ésta puede representar más daños que beneficios al ser tomado sus contenidos como correo basura. Lo mejor es conseguir suscriptores que deseen recibir los correos con informaciones o promociones que se envían.
  • Ahora otra de las desventajas del Marketing Directo es que normalmente para hacerse notar ante los consumidores se usa una gran cantidad de elementos físicos, los cuales afectan al medio ambiente. De ser una empresa que se esmera por el cuidado de éste se ve muy mal el gasto excesivo de recursos y la contaminación.
  • Así mismo otro problema es con las mediciones del impacto las cuales suelen ser muy difíciles de calcular o son poco confiables.
  • Finalmente debes saber que el tiempo es otra de las desventajas ya que en este caso es mucho más demorado que llegue el mensaje a los consumidores. De igual forma el limitado público también suele representar una desventaja.

Sin Comentarios

Deja tu comentario