Redes sociales y web 2.0 un buen apoyo

El mundo avanza hacia herramientas digitales cada vez más avanzadas, pero de todas ellas las más importantes son las que hoy aportaron un cambio radical en la composición y en el éxito de las pequeñas y medianas empresas que, sin las redes sociales y las web 2.0, nunca hubieran logrado crecer o mantener un negocio en funcionamiento.

Según un estudio de empresa Clearswift, compañía de software de seguridad, la web y las redes se han transformado en herramientas fundamentales para las compañías. En el informe se detalla que todas las compañías utilizan estos recursos para tener éxito en los mercados competitivos.

De acuerdo a las últimas estadísticas, el 52 por ciento de las pymes aseguran que dichas herramientas son críticas para que el negocio logre el éxito. Los datos son abrumadores.

El 90 por ciento de las empresas considera que las tecnologías web 2.0 son totalmente decisivas para generar marca, nuevos negocios y asistencia al cliente y, en definitiva, para lograr mejores resultados financieros.

Para la toma de empleo ocurre lo mismo. 8 de cada 10 compañías reclutan empleados mediante herramientas web.

Además, la productividad aumenta considerablemente. Mientras muchos creen que los empleados pierden tiempo en sitios web no afines a la empresa, cada trabajador cosecha más horas de su tiempo laboral y extralaboral en línea.

Por todo ello y por mucho más, las pymes bendicen el arribo de la web 2.0 y las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *