Aplicaciones del metal zamak y sus ventajas

Aplicaciones del metal zamak y sus ventajas

Aplicaciones del metal zamak y sus ventajas

Los metales son uno de los elementos más utilizados en todas las industrias, aunque algunas como la del automóvil sobresalen por la cantidad que utilizan anualmente. La forma en la que se trabaja el metal, e incluso su variedad, ha evolucionado muchísimo en los últimos años, buscando siempre ofrecer mejores y más variadas opciones a los clientes. El metal zamak, por ejemplo, es uno de los metales más demandados en la actualidad, y ahora veremos sus ventajas y aplicaciones.

Una de las ventajas más claras del metal zamak es, aunque parezca repetitivo, la cantidad de aplicaciones que tiene. Se moldea tan bien y es tan resistente que casi cualquier actividad puede beneficiarse de él para sus productos. Al tener una muy buena fluidez es perfecto para el moldeo a presión y también para fabricar piezas en serie de gran tamaño. MetaConcept es una de las empresas que mejores garantías ofrece en lo que al metal zamak y a la soldadura aluminio se refiere, contando con una amplia experiencia y con gran variedad de servicios.

Las aplicaciones que tiene este metal, el cual está formado por cinc, aluminio, magnesio y en ocasiones cobre, lo hacen un gran aliado para la fabricación en serie, y encontramos en este ámbito:

  • Modelismo
  • Figurillas
  • Marroquinería
  • Tratamiento de superficies
  • Accesorios de moda
  • Decoración mobiliario
  • Bisutería
  • Miniaturas
  • Mecánica, electricidad: esencialmente para las piezas de mantenimiento

La última de las aplicaciones, la mecánica, es la que más merece ser mencionada, ya que las empresas han visto cómo el metal y la soldadura facilitan sus procesos y ofrecen productos finales mucho más adaptados a lo que siempre ha querido crear la empresa. Cuanto más invirtamos en nuevos métodos y materiales mejores resultados obtendremos, y eso no sólo lo notamos nosotros, también nuestros clientes.

No dejes de informarte acerca del resto de ventajas y aplicaciones del metal zamak y de la gama completa de soldaduras que hay adaptadas a cada profesión. Puede que consigas obtener esos resultados que tanto esperabas y que sólo necesitaban de un punto de vista diferente y un asesoramiento de calidad.

Sin Comentarios

Deja tu comentario