Software de gestión para tu pyme

Software de gestión para tu pyme

Software de gestión para tu pyme

Una de las características de las pymes es que la gestión suele recaer en una o en muy pocas personas, de manera que es más fácil que se pase algún detalle por alto. Este aspecto puede derivar en que existan problemas en las cuentas, que no se efectúe un pedido a tiempo o que se pierdan los datos de un cliente potencial. Afortunadamente, existen herramientas muy sencillas de utilizar que pueden ser muy útiles en la gestión de una pyme.

Si todavía no te has planteado la utilización de uno de estos sistemas de gestión, cuando termines este post, lo tendrás mucho más claro.

¿Un CRM o un ERP?

Dos de los softwares de gestión que más utilizan las empresas hoy en día son los CRM y los ERP. Una de las diferencias fundamentales entre estos dos sistemas es que se centran en diferentes aspectos, de manera que si un CRM suele contar con un módulo comercial y uno de ventas, el ERP se utiliza para la completa gestión de una empresa. Pero no nos dejemos engañar, ya que si lo que buscamos es un software para pymes, un ERP puede quedar muy lejos de lo que realmente necesitamos, tanto de características como de presupuesto.

Sin embargo, sí hay algunos apartados de un ERP que podrían resultarnos útiles, ¿qué elegir entonces? Muy sencillo. Existen CRM como Business Manager de ComuNET que, además de contar con todos los aspectos propios de este sistema, ofrece algunos apartados que solo podemos encontrar en los ERP, como la gestión del almacén.

Un CRM para pymes

Y es que esta especialización de un software adaptado a nuestra situación como empresa pequeña es fundamental. Si no necesitamos el mismo sistema que una gran empresa, ¿por qué vamos a tener que contratar módulos que no vamos a necesitar? Business Manager cuenta con diferentes planes de contratación que se adaptan realmente a nuestras necesidades.

Desde 25 euros al mes podremos contratar este software con el que poder realizar tareas tan importantes en la actividad de una pyme como la gestión de ventas, el control del almacén o el proceso de gestión comercial.

Sin Comentarios

Deja tu comentario