Subvenciones para pymes y autónomos para contratar jóvenes

Subvenciones para pymes y autónomos para contratar jóvenes

 

 

Cada vez que salen análisis y estudios sobre la situación actual española, el Gobierno prepara su preocupación, debido a la situación actual que sufre el país. Un punto al que el Ejecutivo presta especial atención es el del gran número de desempleo juvenil. Justamente por esta cruel realidad, se ha decidido implementar una gran cantidad de medidas para poder combatir esta situación.

El medio que van a utilizar es el de las pymes y autónomos (hasta las microempresas), para así brindar incentivos a la contratación fija de jóvenes menores de 30 años en ellas, dando subvenciones por medio de la Seguridad Social, mediante una bonificación de hasta 3.600 euros anuales. Es aplicado en pymes de emprendedores que cuenten menos de 50 empleados, que actualmente perciben también una subvención progresiva de 100 euros anuales, con base en los 1.000 euros.

También una importante medida es que las pymes que desde un inicio contraten a un joven menor de 30 años indefinidamente pueden percibir hasta 6.600 euros, durante un año. Pero esto denota como el gobierno se encuentra contra las cuerdas, ya que también un punto importante iba a ser la reducción del déficit público.

Justamente la subvención para las pymes sería una supresión total (salvo accidentes y enfermedades) de los gastos en la SS del primer trabajador de hasta 30 años que contrate con una duración mayor a los 18 meses, pudiendo ser de media jornada o jornada completa. Siendo que la contratación no debe ser por reemplazo de otro empleado, sino que debe aumentar su plantilla y que el joven contratado no haya trabajado anteriormente en la empresa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario