Tener acceso a documentos de trabajo desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo son las razones que han llevado a Microsoft y a Orange a firmar un acuerdo para que tanto pymes como autónomos puedan acceder a la ‘nube’. La idea de esta alianza es dar respuesta a las principales necesidades tecnológicas de las pequeñas empresas ayudándolas a incrementar su productividad y su competitividad.
Mayor eficiencia
Microsoft Office 365 Plan P1 es la oferta de la subsidiaria española de Microsoft Corporation para negocios pequeños. Dirigida a empresas de hasta 50 usuarios, facilita las herramientas que una empresa necesita para ser más productiva, incluyendo Exchange Online, SharePoint Online, Lync Online y Office Web Apps. Se trata de soluciones que no solo permiten a cada persona ser más eficaz en sus tareas individuales (como es el caso del tradicional Office), ahora también en la ‘nube’, sino que también les permiten comunicarse de manera más ágil y eficiente con compañeros, clientes, proveedores o colaboradores (mediante correo electrónico, mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo llamadas). Asimismo, posibilita la colaboración con todos ellos, compartiendo documentos y modificándolos de manera conjunta, estableciendo flujos de aprobación, compartiendo agendas… Sin olvidar la creación de la página web de la empresa de una manera sencilla, y fácilmente editable, con garantías de seguridad (antivirus, antispam…).
Los componentes individuales de este producto son Lync Online (que ofrece una nueva forma de conexión entre usuarios desde prácticamente cualquier lugar mediante mensajería instantánea , videollamadas y reuniones en línea), Exchange Online, (gestor de correo electrónico, agenda y contactos), SharePoint Online (que ayuda a un mejor control y conocimiento de su contenido) y Office Web Apps (que posibilita con una cuenta de Windows Live crear, editar y compartir documentos directamente desde su Outlook, antes hotmail).
Internet en todas partes
Orange por su parte, a través de Internet Everywhere Pro 29, ofrece a autónomos y pequeñas empresas la posibilidad de estar conectado a Internet en todo momento con una velocidad de hasta 7,2 Mbps de descarga y hasta 1,4 de subida.
Con estas herramientas las pymes pueden controlar su negocio y dar respuesta a sus clientes de manera rápida y segura. Una vez más las nuevas tecnologías tratan de ponernos las cosas un poco más fáciles.
© Asesores de Pymes for Asesores de Pymes, 2012. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us
Post tags: ahorro, autónomos, beneficios, competitividad, crecimiento, expansión, internet, Microsoft, negocio, nube, Orange, productividad, PyMES
Feed enhanced by Better Feed from Ozh