10 consejos para campañas de mailing exitosas

Casi todo el mundo, a día de hoy, utiliza el correo electrónico diariamente o cada dos o tres días. Por lo tanto, se abre ante nosotros una estupenda puerta a través de la cual podemos contactar con nuestros clientes o usuarios.

Siguiendo los pasos de algunas campañas de mailing exitosas, hoy queremos mostrarte algunos consejos que te ayudarán a mejorar en esta técnica. Todo irá dirigido a captar el interés del lector y llevarlo hacia el camino que tú quieras.

Tips para mejorar tu mail marketing

Presenta un asunto claro y atractivo

Recibimos decenas de correos cada día, y el tuyo será uno más de una larga lista. Tienes que llamar la atención antes de que abran el mail o, directamente, no lo abrirán. No caigas en el spam ni el click bait, pero trata de generar curiosidad. Además, no lo extiendas más allá de 50 o 60 caracteres si no quieres que se corte.

Personaliza tus mensajes

Por un lado, trata de utilizar un lenguaje cercano y amable, que no se sienta frío y distante. Por otro, hay muchas herramientas que te permiten personalizar algunos campos del cuerpo del mensaje según los datos de tu lista de correos. Aprovecha esto, es un detalle que suma.

Lanza un único mensaje

Si el usuario ya ha entrado a leer el correo, no hagas que se vaya. No le aburras con párrafos enormes ni trates de hablar de cinco temas distintos. Sé certero, céntrate en lo que prometías en el asunto y apórtale algo de valor al lector.

Utiliza imágenes (pero con cautela)

Adorna el mensaje con algún contenido visual, pero no hagas que todo el mensaje sea un solo bloque. Esto ralentizará su carga y muchos usuarios cerrarán antes de verlo. Incluye siempre su correspondiente texto ALT para describir qué se ve en la imagen en caso de que no aparezca.

No olvides una llamada a la acción

Los CTA (Call To Action) son una parte clave de un mensaje de correo. Debemos invitar al usuario a que realice cualquier acción que nos interese: comprar, seguirnos en redes sociales, llamarnos… Lo que sea, hazlo de una forma atractiva y sugerente.

Crea una landing page específica

Si estás trabajando en una campaña para dar a conocer un nuevo producto o servicio o quieres dar información relevante a través de tu CTA, lleva a los usuarios a una landing page. Debe tener una estética similar al correo, y presentar de manera más detallada lo que hayas iniciado en el cuerpo del mensaje.

Establece listas de correo segmentadas

Seguro que tus clientes y usuarios son muy variados, y cada uno de ellos tendrá unas preferencias e intereses. No mandes el mismo mensaje a todos, pues sentirán que ese tipo de contenido no es para ellos y acabarán desuscribiéndose de tu lista.

Analiza los datos y estadísticas

Si algo tienen las herramientas de marketing digital es que todo puede medirse, y esto nos servirá para ver qué funciona mejor y qué debemos cambiar. Haz uso de esta información para conocer cuántas personas leen tus mensajes, cuántos activan el CTA o cómo ha podido fallar la comunicación. Después, trata de arreglarlo.

Estudia la mejor frecuencia y horarios

Hay empresas que mandan un mail diario, otras que aparecen en tu bandeja de entrada cada dos meses, unas por la mañana y otras por la tarde… Todo depende, igual que hemos comentado antes, de las necesidades y preferencia de tus usuarios. Haz varias pruebas y toma la decisión al leer los datos.

Añade siempre un botón para darse de baja

Nadie quiere que sus clientes se desuscriban de la lita de correos, pero debemos ofrecérselo de manera clara. Tanto para evitar el descontento como para cumplir las normativas de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), este es un aspecto fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.