La Caixa y el IESE apoyan proyectos de emprendimiento social

El pasado 12 de septiembre se abrió el plazo para que los emprendedores que tengan un proyecto innovador y con impacto social puedan solicitar unas ayudas impulsadas conjuntamente por Obra Social de La Caixa y la escuela de negocios IESE. Tras la edición del año pasado, esta segunda convocatoria se dirige a emprendedores y empresas sociales que quieran lograr un impacto social; concretamente a personas u organizaciones decididas a crear un negocio con el objetivo de resolver un problema existente en la sociedad, de una manera rentable y sostenida en el tiempo.

El plazo finaliza el 22 de octubre y las bases de esta convocatoria están accesibles aquí. Pero a grandes rasgos, suponen una buena oportunidad para poner en marcha las ideas sociales que cualquier emprendedor tenga en mente. Entre otras cosas, Obra Social La Caixa ofrece:

– Apoyo económico. Una ayuda de hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos que debe hacer frente un proyecto semilla, con el objetivo de que los nuevos emprendedores se puedan hacer cargo de las inversiones de su nuevo proyecto en el futuro.
– Formación a medida.  Los emprendedores sociales se beneficiarán de una formación centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas sociales, que serán impartidas por la escuela de negocios IESE Business School.

Acompañamiento gerencial. Durante un año, la ayuda incluye un mentor que acompañará al emprendedor en la toma de decisiones, identificando riesgos, amenazas y oportunidades desde una visión externa, y facilitando una red de contactos para asegurar la continuidad de la iniciativa.
– Trabajo en red. Los galardonados formarán parte de la Red de Emprendedores Sociales de la entidad financiera, que les permitirá conocer otras realidades y crear oportunidades de aprendizaje, de colaboración y de negocio. También podrán participar en diversas actividades destinadas a mejorar los proyectos seleccionados.

En la primera edición del programa, se presentaron un total de 465 solicitudes de proyectos de ámbitos de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social; de inserción de personas con discapacidad; del sector de la salud y el bienestar; del ámbito de la educación y acceso al conocimiento; de desarrollo rural; del área de producción ecológica; del ámbito de la energía sostenible y el reciclaje; de comercio justo; del ámbito de la vivienda social; de movilidad sostenible y de otros impactos sociales. De todas las solicitudes se seleccionaron 20, que en la actualidad siguen funcionando por su cuenta gracias a este apoyo inicial de La Caixa y el IESE. Por tanto, si es un emprendedor y tiene en mente desarrollar algún proyecto social de las características descritas anteriormente tiene ahora la oportunidad hasta el 22 de octubre.


© Asesores de Pymes for Asesores de Pymes, 2012. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us

Post tags: acompañamiento gerencial, apoyo económico, ayudas para emprender, emprendedores sociales, emprendimiento social, formación a medida, iese, La caixa, obra social la caixa, presentar solicitudes ayuda

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Asesores de Pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *