Preaceleradoras: un paso más en el apoyo a los emprendedores

Detectar empresas pequeñas y medianas y ayudarlas a crecer. Ese el objetivo de las aceleradoras de negocios. O mejor dicho, lo era. En los últimos tiempos han bajado un escalón para tomar más impulso, dirigiéndose directamente al emprendedor con una idea con potencial.

No estamos hablando del paso de una empresa con posibilidades a lo que será una  gran corporación, eso vendrá después. Algunas aceleradoras de negocios se sitúan ahora frente a una idea con posibilidades y alguien con ganas y energía suficientes para asumir los dolores de cabeza que suele conllevar ponerla en marcha.

Si el papel de la aceleradora de negocios –business developer, para quien han sucumbido al encanto del anglicismo- era realizar una labor de consultoría, aportando al empresario capacidad de gestión y una red de contactos comerciales, ese know how se utiliza ahora de una manera mucho más divulgativa.

Las miras siguen estando altas, pues se trata de procurar al emprendedor lo que necesita saber para que el negocio que va a poner en marcha sea competitivo a nivel global.  Para distinguirla de las anteriores, póngase si se desea el prefijo “pre” delante. Las preaceleradoras se encargan en unos pocos meses de sentar las bases de la creación de una empresa.

No es tarea sencilla. Juntar a unos cuantos profesionales con perfiles técnicos y espíritu inquieto y dotarles de los conocimientos de los conocimientos de gestión y del mercado suficientes como para comenzar a andar sin traspiés.

Análisis de la viabilidad del producto, desarrollo de plan de negocio, estrategias de mercado, cuestiones legales, administrativas y fiscales, comunicación, lobby, marketing…. ¿Cómo abordar todas las aristas de un poliedro que cada vez tiene más caras?

Conseguirlo en seis semanas

En octubre comienza la nueva edición de la Tetuan Valley Starup School. El objetivo de  esta iniciativa es formar a inversores y profesionales sobre modelos de negocio en Internet, inversión en startups y conocimientos tecnológicos para la evaluación de proyectos.

10 ideas sobre las que trabajar durante dos meses y medio con la ayuda de un equipo docente compuesto por inversores y analistas de empresas de capital riesgo, especialistas en startups, directivos corporativos, y asesores contables, fiscales y de financiación. Un trabajo  intenso que tratará de apuntalar las claves para dar vida a  cada una de las ideas de negocio.

Los proyectos con más posibilidades pueden encontrar financiación al entrar en el ecosistema de Sturtup Spain, un aliciente que busca atraer a los mejores talentos del panorama nacional.


© Asesores de Pymes for Asesores de Pymes, 2012. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us

Post tags: aceleradores de starups, asesoría, consultoría, emprendedores, financiación, inversion, negocios, preaceleradoras de negocio, start up

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Asesores de Pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *