Tokio: un escaparate para las empresas agroalimentarias españolas

Cómo promocionar tus servicios como trabajador independiente y destacar en tu industria

Las oportunidades de negocio para las empresas españolas que ya ofrecía Japón han aumentado ahora todavía más. Tokio se acaba de convertir en un gran escaparate para nuestro sector agroalimentario y es que 40 firmas de este ámbito acaban de participar en la undécima edición del Spain Gourmet Tokio, una exposición de alimentos y vinos españoles, que se ha celebrado en la capital japonesa el 3 y el 4 de octubre.

Las ferias pueden ser muy útiles en varios sentidos. Por una parte, constituyen un inmejorable escaparate de productos y servicios. Y, por otra, abren importantes vías de comercialización. Por ejemplo, la mayoría de las empresas que han acudido a la capital del sol naciente han aprovechado el viaje para establecer contactos con distribuidores e importadores japoneses y, de esta manera, facilitar el acceso de los productos agroalimentarios españoles a este mercado, que se caracteriza por el elevado poder adquisitivo de sus consumidores y la calidad que éstos exigen habitualmente en todos los bienes y servicios que adquieren.

Aunque en Japón existen distintas ferias profesionales del sector agroalimentario en la que los asistentes pueden conocer y probar productos españoles, la principal ventaja de esta exposición es que el público se concentra exclusivamente, y durante dos días, en la oferta española, con lo que se convierte en un privilegiado escaparate para las firmas de nuestro país, que pueden aprovechar, además, más fácilmente para sondear y establecer nuevos acuerdos y negocios.

Según aseguran desde el ICEX y la Cámara de Comercio de Madrid, Japón es un mercado muy atractivo para los productos gourmet españoles. Cuenta con 128 millones de habitantes y una amplia clase media con marcada inclinación por las marcas y los productos de alta gama. Esto, junto a sus gustos occidentalizados, les hace sentir interés por consumir bienes importados. Además, la imagen de los productos españoles en el mercado japonés es buena.

Contenido recomendado:  Descubre por qué la puntualidad y la responsabilidad son clave para el éxito

Las exportaciones agroalimentarias españolas a Japón alcanzaron en el primer semestre de 2012 los 210 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 33% respecto al mismo período en 2011. Las más destacadas fueron las de carnes congeladas, con 43 millones de euros; las de aceite de oliva, con 29 millones; las de pescados frescos, con 26 millones; o las de vinos con denominación de origen, con 16 millones.

La exposición celebrada en Tokio ha sido organizada por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en colaboración con las cámaras de comercio de A Coruña, Burgos, Ciudad Real, Madrid, Valencia y Zaragoza. Y, como actividad complementaria, este año se ha organizado un seminario sobre productos congelados de la pesca, a fin de promover no sólo la oferta de las empresas que participan en la feria, sino también toda la gastronomía y los productos españoles.


© Asesores de Pymes for Asesores de Pymes, 2012. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us

Post tags: aceite, agroalimentación, Cámara de Madrid, distribuidores, exportadores, Ferias, icex, Japón, negocio, Oficina de España en Tokio, pescados, vinos

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Asesores de Pymes

Noticias relacionadas