Cómo promocionar tus servicios como trabajador independiente y destacar en tu industria

uWhisp: emprendedores que dan voz a las redes sociales

Joan Casas (28 años),  Miquel Puig (28 años), Miquel de las Heras e Iuri Aranda (ambos de 23 años),  los cuatro ingenieros informáticos formados en la Universitat Politècnica de Catalunya han creado uWhisp ¿Y qué es? Pues una herramienta de difusión de audio a través de la red que permite a cualquier usuario grabar y subir mensajes de voz de forma fácil, rápida, gratuita y sin límite en cualquier página web. Es decir, que se trata de un plug-in que se integra en los principales servicios de correo y redes sociales mediante el cual los usuarios pueden publicar archivos de audio en los perfiles de Facebook, Twitter o cualquier otra web donde se puedan dejar comentarios y compartirlos con otros usuarios.

Otra de sus virtudes es que funciona con la mayoría de los navegadores, es compatible con los principales sistemas operativos del mercado, como Windows y OSX, y se puede utilizar desde el escritorio y smartphones, estando disponible próximamente para la versión iOS y Android.

Su primera versión se lanzó en enero de 2012, tras un periodo de algo más de un año desarrollando el proyecto. Por suerte para ellos, durante la fase de desarrollo del mismo contaron con financiación por parte de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) e inversores privados. ¿Cuánto? 132.000 euros.

“Cuando una start-up tiene el apartado financiero resuelto, ya se puede enfocar de lleno en desarrollar su idea y materializarla. En todo momento hemos tenido presente la proyección internacional, porque ni la voz ni Internet entienden de barreras ni fronteras. Por eso, el hecho de que ya tengamos presencia en más de 100 países nos hace estar especialmente contentos y nos indica que vamos por la buena dirección”, argumenta Miquel Puig. Él, al igual que sus compañeros, siempre se sintió atraídos por el hecho de montar su propia empresa. Y el sueño se hizo realidad gracias a su participación en el certamen HackU, de Yahoo, destinado a fomentar la creatividad dentro de la empresa. De cara al futuro, tienen previsto el lanzamiento de nuevas funcionalidades, así como la incorporación de novedades. Entre ellas, la aplicación móvil y un módulo estadístico en el que poder observar la difusión de todos los mensajes de audio que se realicen.

Contenido recomendado:  Así es el perfil del emprendedor español

© Asesores de Pymes for Asesores de Pymes, 2012. |
Permalink |
No comment |
Add to
del.icio.us

Post tags: android, Enisa, Facebook, financiación, internacionalización, PyMES, Redes sociales, srmatphones, start up, Twitter, Universidad Politècnica de Catalunya, uWhisp, windows, Yahoo

Feed enhanced by Better Feed from Ozh


Asesores de Pymes