Se firma una línea de crédito con MicroBank para los emprendedores. La Consejería de Empleo y Economía firmó un convenio para la colaboración entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y MicroBank para a realización de actuaciones de promoción y que sirve de apoyo para la juventud que es emprendedora que están enmarcados en el desarrollo del programa de microcréditos Injve durante el 2012.
Se informó en una nota de prensa que para ello se abre una línea de financiación de hasta 10 millones de euros, para los cuales no se necesitan avales, por una cantidad que llega a un máximo de 25.000 euros por proyecto.
A esto tendrán acceso los jóvenes que sean menores de 35 años y que presenten un plan de empresas precalificado y que se hayan obtenido la visibilidad de los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Castilla la Mancha para poder enviarlo a MicroBank.
El porcentaje de financiación para la creación de la empresa será del 95% del coste total, con unas condiciones que se consideran muy ventajosas, como por ejemplo la amortización en cinco años y sin comisiones de apertura, además del estudio o cancelación anticipada.
Carmen Casero, consejera de Empleo y Economía, dijo que “este es un ejemplo más del compromiso que tiene este Gobierno con los jóvenes emprendedores de Castilla-La Mancha para lograr que todos ellos puedan convertir una buena idea en un buen negocio con el que desarrollar su proyecto de vida en la región”.