El rol del dinero en la vida humana


 El rol del dinero en la vida humana

Sin dudas el dinero ha tenido y tendrá un rol protagónico en la vida humana. Mucho se dice sobre él. Que es el fin de las buenas intenciones, que no hace a la felicidad pero genera algo que se le parece mucho a ella, que los que tienen dinero son unos insensibles por no repartirlo a los que mas lo necesitan, que el dinero significa poder, …..y tantas cosas mas.

En el ámbito de los negocios, es lógico y justo que las empresas y quienes quieren desarrollar negocios quieran ganar dinero. Esto no tiene nada de malo. Lo malo es cuando quienes dirigen esas empresas o esos negocios quieren lograr ese objetivo sin respetar las reglas establecidas, las normas éticas y el derecho de los demás.

Cuando el dinero se utiliza para malas practicas (corrupción, extorsión, etc), es quien ejerce esas acciones el desleal, el indigno, y no el dinero en si mismo.

Contrariamente a estos prejuicios y situaciones descriptas, el dinero se creó para el intercambio de bienes y servicios y, sobre todo, para hacerlo mas justo, ya que un billete de 100 vale 100 para todos. El dinero no discrimina.

Los mas sensibles e idealistas muchas veces critican al dinero porque se lo relaciona con la lógica de la razón y no con las emociones. Pero, si pensamos profunda y seriamente, nadie ha logrado resolver los problemas del hambre o de otras tantas injusticias que vemos en este mundo, solo con el corazón. Por supuesto que solo con dinero tampoco se resuelven todos los problemas, pero como toda herramienta puede utilizarse para el bien o para el mal.

Toda empresa, por mas grande o pequeña que sea, y todo emprendedor, debe querer ganar dinero por medios justos, para generar puestos de trabajo nobles, decentes, dignos y poder pagar a cada empleado lo que se merece justa y honradamente de acuerdo a su productividad. Si todas las empresas obraran de esta manera se generaría un enorme círculo virtuoso que beneficiaría a toda la sociedad.

Silvio Tonolini

www.enlacepymes.com

Internet y Pymes – enlacePymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *